domingo, 7 de febrero de 2010

Cómo mejorar las habilidades de comunicación y su estilo personal

Cómo mejorar las habilidades de comunicación y su estilo personal

Word Count:
474

Resumen:
Seis consejos para mejorar su estilo de comunicación.


Palabras clave:
fomento de la confianza, confianza en uno mismo, la falta de, ganando, cómo ser, Peter Murphy


Cuerpo del artículo:
Éstos son seis consejos para mejorar su estilo de comunicación:

1. Saber cómo mejorar las habilidades de comunicación vendrá más fácil una vez que tomen conciencia de su estilo de comunicación propio.

Cada persona tiene una forma única de comunicación. Escuche a su propio discurso. ¿Qué tipo de palabras se utilizan? ¿Qué tipo de lenguaje corporal y el tono de voz lo está utilizando?

Ahora, piensa en alguien que, en su opinión, es un buen comunicador. Compare su estilo a los suyos. Usted acaba de tomar un primer paso importante en la forma de mejorar las habilidades de comunicación.

2. Ahora que usted es consciente de su propio estilo, estudiar el estilo de quienes le rodean. ¿Cómo las personas más importantes en su vida conversar? ¿Cómo dicen las cosas? Buscar enfoques que pueden modelar y hacer su propio.

3. Adaptarse a los estilos de comunicación. No creo que sea demasiado tarde para cambiar su forma de conversar, porque han pasado años. Había que aprender a comunicarse en primer lugar, y se puede desaprender ciertos comportamientos o cambiarlos. A veces quedamos atrapados en una rutina de comunicación.

Una vez un padre estaba teniendo un momento difícil con su hija adolescente. Ella fue creciendo y él pensó que no le dijo lo que estaba pasando en su vida. Se encontraban en una acalorada discusión cuando él preguntó: "¿Por qué no me dijiste?"

Su respuesta fue que tenía, pero él estaba demasiado ocupado en sus conferencias para escucharla. Se enteró de que ajustar su estilo a su hija implicaría escuchar primero antes de saltar a la derecha en la solución del problema.

4. Para establecer una relación, durante una conversación tratar de igualar los movimientos de la otra persona, la postura y el estilo verbal. No hagas todo lo que hacen, sino que reflejan una o dos cosas. Por ejemplo, si la persona da respuestas en su mayoría cortas a las preguntas, que sigan su ejemplo.

O, tal vez hablar a un ritmo más lento de lo que suele hacer-disminuir su velocidad de habla para que coincida con la suya. Esto puede sonar simple, pero es una manera muy poderosa de hacer que alguien se sienta muy relajado y cómodo en su presencia.

5. La forma en que se comunican en el hogar no puede ser el mismo que en un entorno diferente. Asegúrese de cambiar su estilo para adaptarse a las distintas condiciones. Algunos comentarios que usted puede querer decirle a su mejor amigo, en privado.

Otras cosas que se pueden compartir en un ambiente de grupo. Aprende a mejorar las habilidades de comunicación mediante la alteración de su estilo para la configuración adecuada. Muchos de nosotros conocemos a alguien que ofrece demasiada información en un ambiente de grupo.

6. No critique a los demás para comunicarse de manera diferente. Si todos los comunicados de la misma manera, pronto se aburriría con los demás.

Conseguir un buen conocimiento de su estilo de comunicación y de encontrar formas de adaptarse a los estilos de otros pueblos, es una buena manera de mejorar sus habilidades de comunicación.

No hay comentarios: