domingo, 7 de febrero de 2010

Consejos sobre cómo dar un discurso público con éxito

Consejos sobre cómo dar un discurso público con éxito

Word Count:
617

Resumen:
Hablar en público es algo que la mayoría de personas tratan de evitar e incluso temor. A veces en mi vida, he encontrado a mí mismo tener que pronunciar un discurso y por lo tanto tenía que aprender la mejor manera de hacerlo. En este artículo, escribo sobre lo que he aprendido de la lectura de muchos libros sobre el discurso público, el asesoramiento que me ha ayudado a llevar el éxito de estas intervenciones.


Palabras clave:
hablar en público, hablar, ofrecer, el éxito, la calidad, el estrés, la confianza, la risa, broma, patético, la cabeza


Cuerpo del artículo:
Hablar en público es algo que la mayoría de personas tratan de evitar e incluso temor. A veces en mi vida, he encontrado a mí mismo tener que pronunciar un discurso y por lo tanto tenía que aprender la mejor manera de hacerlo. En este artículo, escribo sobre lo que he aprendido de la lectura de muchos libros sobre el discurso público, el asesoramiento que me ha ayudado a llevar el éxito de estas intervenciones.

Muchas personas se ponen muy nerviosos antes y durante su presentación o discurso. Esto puede tener un efecto negativo en nuestra respiración y nos puede dejar sin aliento. Cuando te sientes nervioso, es una buena idea para acordarse de tomar respiraciones regulares al hablar. En mi opinión, usted debe buscar a la respiración cada seis a ocho palabras. Los nervios que hará que nuestros músculos se contraen y pueden hacer que su pecho se sienten muy apretado. Esta es una reacción natural y es una buena idea tomar unas cuantas respiraciones profundas antes de comenzar su charla para ayudarle a relajarse.

Al iniciar su discurso, quisiera asegurarse de que tiene un punto focal en la habitación, que puede actuar para darle inspiración. Esto podría ser una imagen en la parte posterior de la habitación o de una ventana. A veces puede perder el foco y puede olvidar lo que quiero decir. Este punto focal puede ayudar a conseguir detrás en pista.

Trato de no mirar a los ojos de la gente en la audiencia cuando doy un discurso público, ya que esto puede poner conmigo. Quiero que piensen que estoy bien, como puede ser un signo de los nervios si piensan que no soy capaz de hacerlo. Lo que suelen hacer es mirar en un área en la frente que evidentemente no es de sus ojos, pero que tiene el sentido de que todavía estoy buscando en ellos, etc

A pesar de que tiene pensado lo que voy a decir, no pienso que palabra por palabra. En lugar de eso escribir palabras clave o temas clave sobre el papel que guardo en mi bolsillo en caso de que necesite mirar. Esto se asegura de que no se olvide de lo que quiero decir y también me permite improvisar. El discurso también espero que ahora no suena tan aburrido como la robótica y que podría tener si hubiera memorizado palabra por palabra.

Siempre me gusta empezar el discurso público con una broma, que luego puede actuar como un rompehielos. Recuerdo un discurso que pronuncié hace unos pocos años, era mi último día en la empresa donde trabajaba. La gente en la oficina había puesto a una colección y me había comprado algunos dejando regalos. Entonces tuve que decir algunas palabras de agradecimiento a ellos. Yo sabía muchas semanas de antelación que tendría que dar este discurso, y tengo que decir que me causó un poco de estrés.

El discurso en sí sólo tendría que durar unos diez minutos y se frente a alrededor de cincuenta personas. Así fue como comencé la charla, me gustaría dar las gracias a todos los que han puesto a la colección, y cualquiera que no puso, me encargaré de que fuera más tarde. Esto es absolutamente una broma patética sin embargo un par de personas se rió. Esto me dio un poco de confianza adicional y ayudó a relajarme.

También aconsejan a la gente a hablar un poco más lento de lo que suelen hacer cuando tienen que entregar un discurso público. Esto me ha ayudado tremendamente en los últimos años.

Espero que este artículo le ayuda a entregar una calidad de voz pública.

No hay comentarios: